
Octubre, también conocido como “mes misionero”, ha comenzado y con él nuestro proyecto de este año: Construimos con amor, para mejorar la educación. Si bien es cierto que años anteriores tendíamos la mano a nuestr@s herman@s de Nicaragua, ahora nos unimos por los niños, jóvenes y mujeres de la comunidad “La Noria”, en Zapopan.
En esta comunidad suburbana viven migrantes indígenas provenientes, en su mayor parte de Michoacán y Zacatecas, quienes llegaron desde hace 25 años y quienes al día de hoy ya tienen hijos o nietos nacidos en Guadalajara. Es un barrio que aún no cuenta con los servicios básicos de vivienda y educación, que sin embargo crece rápidamente.
En 2019 la Compañía de María Provincia México abre la casa de Nuestra Señora en Zapopan. Destinando a 3 religiosas a la misión de evangelizar y acompañar a la comunidad Purépecha de manera más cercana fomentando la preservación de tradiciones, usos y costumbres.
Hoy, las religiosas de la Compañía de María hacen la apuesta por co-crear espacios educativos. Se encuentran acondicionando un espacio físico donde la comunidad pueda aprender y crecer. Donde los niños puedan recibir su reforzamiento escolar, las mujeres capacitarse en actividades económicas y los jóvenes puedan formarse y compartir. Como familia Compañía de María tender la mano nos une, por ello invitamos a religiosas, comunidades educativas, ex alumn@s e integrantes de la red laical, a ser parte de este proyecto participando y/o organizando diferentes actividades para reunir recursos. Si tú también quieres ser parte, visita nuestras redes sociales y conoce cómo puedes unirte.