Signa, es nuestro modelo pedagógico con el cual reafirmamos nuestro compromiso de educar con una identidad propia, al servicio de la iglesia y del mundo. Nos permite tener la mirada en el pasado desde el presente con la vista en el futuro.
Signa apuesta por la educación centrada en el estudiante, ya que cada persona es única e irrepetible, por lo tanto, adaptamos el proceso educativo a las necesidades, fortalezas y aspiraciones de cada estudiante.
Nuestros docentes son parte importante de este método, ya que ellos son los mediadores, guías y acompañantes, encargados de transmitir los principios y valores.
Proyecto Educativo que aúna tradición y novedad para seguir "tendiendo la mano".
El objetivo de Santa Juana de Lestonnac (1556-1640), fundadora de la Compañía de María (Burdeos 1607), es educar a los y las jóvenes, “tenderles la mano”, y a través de ellas(os), incidir en las familias y en la transformación de la sociedad.
En los Colegios Compañía de María se considera a la persona como centro de la acción educativa y ofrece una educación integral que contribuye al desarrollo armónico
de todas sus potencialidades.
Desde esta cosmovisión nuestro estilo educativo cristiano católico pone los acentos en:

"No dejar apagar la llama"
Los principios filosóficos y pedagógicos que nos definen:

"Educar en comunidad desde un proyecto común"

“Relación que acompaña, integra y ayuda a crecer”


“Educar en la vida y para la vida”

“Formación de cabezas bien hechas más que bien llenas”

“No todos calzan el mismo pie”

“La mujer debe salvar a la mujer”
Ing. Manuel Bonilla No. 1425 Sur,
Col. Guadalupe, Culiacán, Sinaloa.