Colegio Guadalupano

La fundación de la Casa de la Compañía de María en Culiacán fue el 20 de noviembre de 1905 y la apertura del Colegio Montferrant fue el 15 de diciembre del mismo año. Este colegio se fundó a petición de Monseñor Francisco Uranga y Saenz, Obispo de Sinaloa, con la intención de tener una escuela católica para la formación cristiana de la niñez y juventud sinaloense y de otros puntos lejanos de Culiacán.

En el año de 1911 el colegio Guadalupano, como se le conocía en aquel entonces,  tuvo que cerrar debido a la alarma de la revolución; todos los bienes que había adquirido el colegio fueron vendidos poco a poco, y no fue sino hasta 1917 que el colegio abrió nuevamente. 

En 1926 el colegio volvió a cerrar debido a la persecución religiosa del Presidente Elias Calles; no obstante, siguió funcionando la escuela en la casa llamada «Los azulitos», hoy internado del estado, esta fue la segunda expropiación del Colegio.

Actual Iglesia de Nuestra Señora del Pilar
Actual Colegio de México
Previous
Next
Previous
Next

Actual Colegio Montferrant

En 1954 se construye el actual Colegio Montferrant gracias a un terreno donado con gran generosidad por Cristina Almada de Aguilar y Don Ricardo Aguilar.

La primera piedra se colocó el 25 de marzo de 1953, a la ceremonia asistieron autoridades eclesiásticas y civiles, padres de familia, alumnas y ex alumnas; así como todas aquellos bienhechores que contribuyeron para la construcción, que se terminaría tres años más tarde.

Hoy el Colegio Montferrant se encuentra en proceso de certificación, para una mejora continua. El trabajo de las Religiosas, en conjunto con los laicos y laicas, hace de la Institución una gran oferta educativa para nuestra sociedad. En constante dinamismo, busca respuestas acordes para los nuevos tiempos y sus desafíos, con un proyecto educativo respaldado por una historia que trasciende.

Hoy la historia continúa...

A 116 años de tener presencia en Culiacán, un gran número  de laicos, educadores y religiosas estamos comprometidos con seguir transformando el mundo a través de la educación.

Ing. Manuel Bonilla No. 1425 Sur, 

Col. Guadalupe, Culiacán, Sinaloa.